Esta página web utiliza cookies, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies Abre en ventana nueva

Seguridad 

Para Iberdrola Distribución Eléctrica la seguridad para los usuarios de la red (clientes, trabajadores, contratistas, etcétera) es lo más importante.

La electricidad es algo muy útil y hoy en día no podemos vivir sin ella. Pero si no se toman las precauciones necesarias y no se hace caso de las advertencias, puede ser muy peligrosa causando graves accidentes.

Cualquier elemento de la red eléctrica, desde las grandes subestaciones hasta un enchufe de casa, tiene que ser tratado con mucho respeto y prudencia. Se debe evitar cualquier actuación o comportamiento que pueda suponer una situación de riesgo y dejar que cualquier gestión en la red eléctrica la realice un profesional cualificado. Sobre todo tenemos que ser muy cuidadosos con los niños y adolescentes.

¿Qué es el riesgo eléctrico?

Es la posibilidad de circulación de una corriente eléctrica a través del cuerpo humano que es conductor debido a las sales y al agua que contiene. 

Señal indicativa de riesgo eléctrico.

Señal indicativa de riesgo eléctrico:

Hay que evitar entrar en contacto con los elementos e instalaciones en los que se vea esta señal de riesgo eléctrico.

 

  • © 2015 Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. Reservados todos los derechos.